Editorial de EL UNIVERSO: Disculpas por más periodismo

El director de EL UNIVERSO manifestó que estaba dispuesto a pedir disculpas al presidente Correa por algo de lo que ni los directivos ni el Diario como empresa son responsables, en definitiva, a humillarse a cambio de más periodismo, del cumplimiento de leyes para el bien de la democracia y de lograr una ley de comunicación para el bien común que es, en resumen, lo que significan los tres compromisos que propuso.

Se refería al juicio que por presuntas injurias y desacato sigue Rafael Correa a C.A. EL UNIVERSO, sus directivos y el exeditor de Opinión.

Coincidencialmente, el doctor Luis Quiroz, presidente saliente de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, que terminó ayer sus funciones, hizo un llamado tanto al presidente Rafael Correa como a los directivos de EL UNIVERSO para que se sometan a una mediación que ponga fin al proceso penal que se sigue contra este Diario.

Una mediación busca que ambas partes ganen sin que ninguna de ellas tenga que ceder en forma desproporcionada.

El juez Quiroz estima que sería un precedente dentro de la justicia ecuatoriana. Mientras tanto, el juicio sigue y la ciudadanía espera que los nuevos jueces actúen con independencia y criterio jurídico para bien de la democracia.


Más artículos:

Etiquetas: