Editorial de EL UNIVERSO: Grave precedente

La audiencia de casación en el caso que Rafael Correa Delgado, presidente de la República, sigue a C.A. EL UNIVERSO y sus tres directores se realizó ayer, después de un proceso irregular en el que no hubo un escrupuloso respeto a todos los pasos procesales.

Pasada la medianoche, se anunció la resolución unánime de los jueces de la nueva corte: no admitir el recurso de casación planteado por la defensa, con lo cual queda ratificada la sentencia de tres años de cárcel para los directivos de este Diario y el pago de 40 millones de dólares al presidente.

Este desenlace, que es un eslabón más de una cadena de hechos que agreden a la libertad de expresión y a la libertad de prensa, sienta un grave precedente en la vida democrática del Ecuador.

Ahora se acudirá a los organismos internacionales, en los que se espera encontrar la justicia negada en el país.

Mientras tanto, EL UNIVERSO seguirá trabajando fiel a su compromiso con los principios éticos del periodismo y en defensa de los intereses de los ecuatorianos.

Nuestro principal objetivo seguirá siendo brindar a los lectores información oportuna y veraz y opinión que permita enriquecer el debate.


Más artículos:

Etiquetas: