Diarios colombianos reproducirán columna de Emilio Palacio

Los periódicos colombianos afiliados a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) publicarán la columna del exeditor de Opinión de Diario El Universo Emilio Palacio No a las mentiras.

La decisión es un acto colectivo de protesta de la prensa contra los excesos de poder orientados a silenciar a la prensa, dijo Nohora Sanín, directora de Andiarios a la emisora colombiana W radio.

Se trata de una iniciativa de Roberto Pombo, director del diario colombiano El Tiempo, que Andiarios puso en conocimientos de todos los periódicos de la Asociación, señaló Sanín, quien agregó que “ellos, dentro de la autonomía editorial, consideraron conveniente como un acto de protesta”, agregó.

“Consideramos que los excesos de poder que están orientados para silenciar a la prensa, silenciar a los medios, silenciar la opinión, son situaciones muy graves para la libertad de expresión, de información, y queremos llamar la atención frente a esta situación”, dijo.

Sanín indicó que pedirán que la publicación, en la que cada medio hará la contextualización de la información como considere conveniente, se haga el jueves.

Asimismo, señaló que están en contacto con diversas organizaciones para que se sumen a la iniciativa.


Más artículos:

Etiquetas: